sábado, 11 de septiembre de 2010

Devil Sold his Soul - Blessed & Cursed


Blessed & Cursed (Bendicion y Maldición) define perfectamente la dualidad de este nuevo disco de estudio de Devil Sold His Soul.

El tracklist está conformado por diez cortes basados en la alternancia entre atmósferas limpias, tranquilas, instrumentales y tonos melódicos más propios del screamo con riffs de lo más contundentes, abrasivos y voces guturales que alimentan el toque post-hardcore.

El único pero es que mientras que en algunos temas como 'Tides', 0 'Drowning/Sinking', 'Frozen', 'Foreboding Sky' o 'Truth Has Come' esta dualidad alcanza proporciones épicas y emotivas el resto de temas pueden resultar algo más insulsos.

Aun así es un disco que merece varias escuchas y con detenimiento ya que bajo temas aparentemente sencillos se hallan composiciones muy detalladas, en las que las guitarras, bajos, batería y violines se conjugan en un sonido experimental que desemboca en sufridas melodías.

viernes, 27 de agosto de 2010

The Reeds (2009)

Si la anterior me pareció directamente mala, ésta no sabría muy bien calificarla. Siendo un film de bajo de presupuesto, tiene una buena fotografía, unos actores bastante convincentes y momentos de tensión. Pero su guión hace agua por todos lados. La sensación de no saber que estaba ocurriendo no me abandonó en todo su metraje y eso no sería malo si tras llegar al final me hubiera dejado igual de desconcertado.

El problema principal de este film, es que pretende tocar tantos géneros que uno acaba por no saber de que va. Y la sorpresa a interés por lo que está ocurriendo se acaba tornado en incredulidad y desidia.

La trama empieza siendo de lo más tópica. Un grupo de amigos se reúne para pasar un fin de semana, en el que la idea es alquilar un barco y hacer algo de aventura navegando entre unas aguas donde lo único que hay son juncos.

Pero las primeros indicios de que algo raro pasa en los juncos no tardan en sucederse. Primero casi atropellan a una joven totalmente pálida y asustada; después llegan al embarcadero y el viejo que lo custodia les dice que su barco alquilado había sido robado y totalmente destrozado por los que les da como opción que cojan otro.

Ya en el barco, las cosas se ponen de raras a feas, cuando ocurre un terrible accidente que los deja a la deriva. En medio de la noche y de la nada, empiezan a escuchar voces y ver apariciones, lo que la situación se va volviendo cada vez más y más extraña. Y es que parafraseando uno de los personajes del film, entre los juncos nada es lo que parece.

Llegados a este punto, uno tiene interés por saber que está pasando y los protagonistas llegan a transmitir cierta angustia. Destacar dos momentazos entretanto. El momento creo que me he clavado algo y el momento, perdona pero no te reconocí con esa cara.

Conforme nos acercamos al final, se van dando una serie de explicaciones que quizás no sean la más creíbles o cuanto menos, muy cogidas por los pelos. Y tras unos cuantos giros y regiros se llega a un final que tampoco es un final (¿?).

Recomiendo ver esta película para pasar algunos buenos momentos de cierta tensión y de paso por si alguien me la puede acabar de explicar.

Phobos (2010)

Iré al grano. Si hasta ahora en este blog solo he tratado películas decentes o que me han gustado esta estaría entre las peores vistas este 2010. La historia no hay por donde cogerla y los protagonistas son pésimos actores en papeles estereotipados a más no poder.

Y eso de entrada. La trama se cuenta rápido. Un grupo de jóvenes está trabajando un antiguo búnker militar que piensan reabrir como discoteca. De pronto el DJ yonki del grupo toca un botón por error y las puertas del garito se cierran quedándo bloqueadas. Mientras intentan encontrar una salida se van topando con que el lugar está plagado de antiguas trampas y que tendrán que superar sus peores temores para escapar con vida.

Contado así y visto el tráiler suena cuanto menos prometedor. Pero el desarrollo es un desastre plagado de situaciones inverosímiles y diálogos sin sentido. La cosa, por momentos apunta a momentos de cierta tensión, pero toda pequeña esperanza de salvación, queda estropeada por un final de los peores que he visto, con un giro final que es un auténtico timo por ridículo. En fin, verla es una pérdida de tiempo y lo único bueno que tiene es que apenas dura una hora y veinte.

miércoles, 25 de agosto de 2010

A Star-Crossed Wasteland (2010) - In This Moment

Tras un buen disco de debut, Beautiful Tragedy (2007), con The Dream (2008), esta banda californiana cercana al metalcore, fundada en 2005 y producida por Ozzy Osbourn, se quedaron algo estancados en su apuesta por el trash clásico y el metal mas moderno.

Ahora llegan con A Star-Crossed Wasteland, en el que por fin han dado el salto de cualidad que se les exigía, siendo su disco más completo.

El single elegido de presentación y que abre el disco, The Gun Show, es tan metalero como lento y pesado, sin duda el peor tema del repertorio junto a la sosa Iron Army. Pero siguen quedando diez temas de lo más disfrutables.

Maria Brink saca su voz más potente y versátil en pelotazos como Just Drive, Standing Alone o Blazin, auténticos hits, rápidos, melódicos, con la justa medida entre las voces melódicas y las partes mas desgarradas, mientras que en temas como The Road, Remember y Last Cowboy demuestran lo bien que les sientan los medios tiempos con unos estribillos de lo más pegadizos.

Mención aparte merece, The Promise, en el que canta a dúo con Adrian Patrick de Otherwise aportando un contrapunto con su voz masculina que sería interesante que siguieran explorando.

Finalmente, con las baladas World in Flames y A Star Crossed Wasteland muestran su lado más dulce y poético, siendo especialmente la que da título al disco, especialmente bella.

En total, diez temas muy buenos de doce. Sin duda un gran balance.o para formar un dúo que hace del tema uno de los más destacados de ‘A Star-Crossed Wasteland’, haciendo gala ambos de sus variados registr

The Children (2008)

La primera vez que oí hablar de The Children fué en el pasado festival de Sitges aunque el film que nos ocupa es ya del 2008. Parte de una premisa de sobras conocida en el género ('Los chicos del maiz', 'La profecia'..). Niños asesinos. En este caso, niños de no más de nueve años que caen enfermos por un extraño virus.

Lo que hace especialmente cruel este planteamiento, es que en este caso son los propios padres los que tienen que hacer frente al instinto psicópata de sus propios hijos, mientras pasan unos días durante las vacaciones de navidad en una casa apartada en medio del campo. Como ya planteó Narciso Ibañez Serrador en el film de 1976, ¿ Quien puede matar a un niño ? a los adultos les cuesta aceptar que sus queridos hijos se hayan vueltos unos malditos psicópatas y deben enfrentarse a la dura decisión de salvar su vida o acabar con la de ellos.

Buen suspense, bastante mal rollo y algo de sangre, no mucha. Mención destacada para los niños que dan bastante yuyu con sus interpretaciones y que además juegan muy bien sus armas, mostrándose como los niños son, adorables, insoportables, lo que sea para llamar la atención de los padres y en este caso terroríficos y nada inocentes.

No recomendada para futuros papas.

martes, 10 de agosto de 2010

'My Best Theory', primer single de lo nuevo de Jimmy Eat World


Desde la Web Oficial de Jimmy Eat World se puede escuchar el tema "My Best Theory", primer adelanto de su nuevo disco, "Invented", que saldrá a la venta el próximo 28 de Septiembre.

lunes, 9 de agosto de 2010

Avenged Sevenfold - Nightmare (2010)

Nightmare, se convirtió en algo distinto tras la inesperada muerte del batería del grupo, The Rev, tras lo que el disco pasó a ser algo especial, un homenaje plagado de referencias desde el 'Forever' inscrito en la lapida de la caratula. Sin duda fue un duro golpe, pero el show debe continuar y A7X vuelven para traernos su quinto disco de estudio.

El inicio del disco es atrollador. El single homónimo, Nightmare, es un clásico instantáneo, el Almost Easy de este nuevo album al que le siguen dos temas rápidos como Welcome to the Family y Danger Line. A continuación el ritmo se ralentiza con la deliciosa balada Buried Alive, que empieza lenta y acaba cojiendo fueza. Con Natural Born Killer y God Hate Us muestran su lado más agresivo - e impersonal -. Y el resto, con Tonight the World Dies y Victim, son baladas, destacando la conmovedora Fiction, la última canción que compuso The Rev, tres días antes de su fallecimiento. Cierra el disco, Save me, un temazo completisimo de más de nueve minutos, marca de la casa.

Un total de 11 temas que dan como resultado un disco muy competente pero algo descompensado. Zacky Vengeance grita cada vez menos y su voz es cada vez más clara, pero el sonido del grupo sigue siendo totalmente reconocible, con guitarras rápidas, composiciones largas y épicas, cambios de ritmo constantes y estribillos pegadizos y melódicos. Mike Portnoy, de Dream Treather, que grabo parte de los últimos temas como substituto provisional, demuestra porque es uno de los grandes con la batería, aunque se echarán en falta los acompañamientos vocales de The Rev.

La inclusión de demasiadas baladas hace que su conjunto se resienta y el ritmo baje demasiado en algunos pasajes del disco, lo que hace que no sea un disco redondo. Tampoco es mejor que City of Evil y solo el tiempo dirá si tiene más repercusión que su anterior disco homónimo. Pero aun así es un gran disco. A7X siguen ofreciendo un metal accesible y de calidad. Veremos que les aguarda en el futuro y hasta que punto quedan marcados por la falta de The Rev.