viernes, 25 de junio de 2010

Exam (2010)

"¿Cual es la pregunta?"

Una habitación cerrada. Ocho personas altamente cualificadas. Una prueba de selección de personal. Unas instrucciones muy precisas : prohibido hablar con el guardia o dirigirse al supervisor y prohibido salir de la habitación. Quien infrinja las normas será expulsado de inmediato. Y tienen solo 80 minutos para responder a una hoja en blanco.

Es difícil no sentirse atraído por una premisa inicial como esta que puede recordar a la de otros films como Saw o Cube, sólo que en ésta no hay ni torturas ni sangre y las personas que participan en la prueba se han presentado voluntariamente. El desarrollo es lo bastante original como para mantener el interés a través de las diferentes ideas que se les ocurre para intentar descifrar que mensaje oculto puede entrañar la hoja en blanco en la que tan solo hay visible que el número de los candidatos.

La trama avanza razonablemente, viéndose obligados a trabajar en equipo para intentar resolver el enigma y encontrar la respuesta a una pregunta no formulada. Continuamente se nos recuerda las instrucciones del supervisor donde tan importante acabe resultando lo que dijo como lo que no.

Conforme los minutos avanzan la tensión va en aumento y se empiezan a ver sus verdaderas y diferentes personalidades y sus ansias por ganar, lo que les lleva a chocar y a tomar ciertas decisiones inesperadas y incuestionables.

El desenlace tiene su giro final algo engañoso pero es lo bastante coherente con la situación planteada.
En conclusión, es un thriller que sin romper ningún esquema sabe plantear y mantener muy bien la intriga con una resolución que no decepciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario