miércoles, 14 de octubre de 2009

FlashForward : Salto hacia adelante

Flashforward vino precedida de un enorme hype como la gran apuesta de la ABC para esta temporada. Ideada como una gran producción y basada en una novela de ficción de Robert J.Sawyer, su estreno en el prime time de los Jueves de la cadena norteamericana fué todo un éxito tanto de público y de crítica, asegurándose con tan sólo dos capítulos, una temporada completa de 24.

Y antes que la gente del resto del mundo tuviera casi tiempo a descargárse el primer capítulo, Cuatro anuncia, su estreno para la noche de los Martes junto a la quinta de Perdidos.
Habiendo visto dos capítulos debo decir que de entrada cumple las expectativas y su premisa resulta de lo más interesante.


Durante 2 minutos y 17 segundos del día 29 de noviembre de 2009 los más de 7 mil millones de personas que pueblan la tierra se desmayan a la vez, provocando el caos y la destrucción.
Los que sobreviven tienen pequeños flashes o flashforwards sobre su futuro, visiones sobre lo que pasará o como cambiará su vida en seis meses.

Unas visiones que para bien o para mal afectará a todas las personas. Entre ellas al agente del FBI, Mark Benford (Joseph Fiennes) que se verá a si mismo seis meses en el futuro, liderando una investigación sobre ese mismo extraño suceso.
A poco que indaga descubre que no son visiones aisladas y que comparten un nexo, por lo que ayudado por el departamento del FBI, se crea una base de datos masiva conocida como Mosaico donde personas de todo el mundo compartirán sus premoniciones y las conexiones entre ellas.

Pero si preocupantes son la visiones que algunos tienen, peor son las que no las tienen, que puede significar o bien que estuvieran durmiendo en ese preciso momento o bien que estarán muertos en ese periodo de tiempo.
El suceso adquiere tientes de conspiración cuando las camaras de seguridad de un estadio de futbol graban a almenos una persona que durante el desvacimiento permanece despierta y que parece saber lo que está pasando.

De momento la trama solo ha empezado a dejarse entrever y sólo se han apuntado algunas pistas y nombres que pueden llevar o no a la resolución y explicación del suceso.
Lo que más me ha gustado tras los dos primeros capitulos es la premisa y su intenso arranque. Aun falta por definir y darle mas consistencia a varios de los personajes pero estoy seguro que mediante vayan desvelando lo que vieron acabarán teniendo mayor consistencia en el esclarecimiento de la trama.



Que es un producto muy cuidado por la ABC queda claro por lo bien producida que está y la espectacularidad que especialmente en el arranque logra, para ser una serie de TV.

Algunos dicen que puede ser la sucesora del fenómeno Perdidos y aunque es cierto que comparten puntos en comun : los saltos en el tiempo, un reparto coral, la intriga; yo espero que no repita los mismos errores de la serie de J.J. Abrams y que no se estire demasiado. Dicen los guionistas que está pensada para varias temporadas y espero que eso no redunde en demasiados capitulos de relleno y una bajada de intensidad.
<

No hay comentarios:

Publicar un comentario