viernes, 9 de octubre de 2009

Sitges 09 : Dia 1 Maratón Loved Ones + Macabre + Break

Cuando uno ha bajado varios años seguidos a Sitges y ha acudido a alguno de estos maratones ya sabe que esperar de ellos. Este año eran tres peliculas seguidas y casi cinco horas en la sala de cine. Las peliculas eran de Loved Ones (Australia), Macabre (Indonesia) y Break (Alemania).

De las tres peliculas ninguna era de los EUA. El que siga pensando que en EUA se hace el mejor terror, le recomendaria que acudiera a Sitges para disfrutar del cine europeo o no americano, que desde hace unos años hasta ahora, está produciendo grandes titulos género.

La sesión empezó muy bien y luego se fué desinflando. A continuación mi subjetiva opinión sobre la selección de peliculas.


- The Loved Ones

Sin duda la mejor de la noche, la que más aplausos recibió y más reacciones produjo. Venia precedida por el galardón de la mejor pelicula del pasado festival de Toronto y a fe que no decepcionó. La historia sin ser nada del otro jueves está muy bien llevada y acaba resultando coherente hasta el final. Una chica y su padre secuestran al chaval popular del insti y se montan una fiesta de fin de curso particular en su casa.
Destaca lo bien desarrollada y por lo bien presentada que está la historia, con personajes solidos, que producen tanto compasión como asco. Tiene varias escenas perturbadoras que arrancaron varios aplausos, como el momento taladro.
Un film muy recomendable, entretenido, divertido y grotesco. Cine de género del bueno.

- Macabre Si por algo destacó esta pelicula fué por como fluían los litros de sangre en cada escena. Una de las peliculas mas sangrientas que he visto sin llegar al gore. Lastima que la historia en este caso además de simple no está demasiado bien explicada. Un grupo de personas recojen a una chica desconocida que como muestra de cortesia les lleva a su casa. Alli les presenta a su madre, su hermano y a su tio. Como no, a cada cual más perturbado. Por alguna razon que no queda del todo clara los empiezan a capturar y a descuartizar ¿ para vender sus organos ? ¿ comerselos ? el caso es que la casa se convierte en una matanza. Aburrida al principio y más entretenida al final cuando la cosa se desmadra y la sangre empieza a correr a borbotones.

- Break

El peñazo de la noche. Tras una muy buena y otra buena a secas, esperaba que almenos mantuviera el nivel de la segunda, pero lo echó a perder. Casi tres cuartos hora tediosos, de paisajes y musica country para por fin meternos en harina. Y cuando empieza la acción, un conjunto de despropositos de guión y el mal hacer de su director hicieron que casi toda la sala acabara por aborrecerla. La parte final se reduce a dos cazadores idiotas y salidos que persiguen de manera aburrida a dos chicas enmedio de un bosque.
Creo que solo sentí aplausos cuando se cargaron a la pesada de la camara de fotos.

En resumen, que de las tres, me sobró la ultima. Aun así, sólo por la primera valió la pena acudir al maratón de este año, que sin duda fué mejor que el anterior. A ver si para el año próximo consigo asistir a uno cuyas tres peliculas me satisfagan al 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario