lunes, 9 de agosto de 2010

Avenged Sevenfold - Nightmare (2010)

Nightmare, se convirtió en algo distinto tras la inesperada muerte del batería del grupo, The Rev, tras lo que el disco pasó a ser algo especial, un homenaje plagado de referencias desde el 'Forever' inscrito en la lapida de la caratula. Sin duda fue un duro golpe, pero el show debe continuar y A7X vuelven para traernos su quinto disco de estudio.

El inicio del disco es atrollador. El single homónimo, Nightmare, es un clásico instantáneo, el Almost Easy de este nuevo album al que le siguen dos temas rápidos como Welcome to the Family y Danger Line. A continuación el ritmo se ralentiza con la deliciosa balada Buried Alive, que empieza lenta y acaba cojiendo fueza. Con Natural Born Killer y God Hate Us muestran su lado más agresivo - e impersonal -. Y el resto, con Tonight the World Dies y Victim, son baladas, destacando la conmovedora Fiction, la última canción que compuso The Rev, tres días antes de su fallecimiento. Cierra el disco, Save me, un temazo completisimo de más de nueve minutos, marca de la casa.

Un total de 11 temas que dan como resultado un disco muy competente pero algo descompensado. Zacky Vengeance grita cada vez menos y su voz es cada vez más clara, pero el sonido del grupo sigue siendo totalmente reconocible, con guitarras rápidas, composiciones largas y épicas, cambios de ritmo constantes y estribillos pegadizos y melódicos. Mike Portnoy, de Dream Treather, que grabo parte de los últimos temas como substituto provisional, demuestra porque es uno de los grandes con la batería, aunque se echarán en falta los acompañamientos vocales de The Rev.

La inclusión de demasiadas baladas hace que su conjunto se resienta y el ritmo baje demasiado en algunos pasajes del disco, lo que hace que no sea un disco redondo. Tampoco es mejor que City of Evil y solo el tiempo dirá si tiene más repercusión que su anterior disco homónimo. Pero aun así es un gran disco. A7X siguen ofreciendo un metal accesible y de calidad. Veremos que les aguarda en el futuro y hasta que punto quedan marcados por la falta de The Rev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario