viernes, 27 de agosto de 2010

The Reeds (2009)

Si la anterior me pareció directamente mala, ésta no sabría muy bien calificarla. Siendo un film de bajo de presupuesto, tiene una buena fotografía, unos actores bastante convincentes y momentos de tensión. Pero su guión hace agua por todos lados. La sensación de no saber que estaba ocurriendo no me abandonó en todo su metraje y eso no sería malo si tras llegar al final me hubiera dejado igual de desconcertado.

El problema principal de este film, es que pretende tocar tantos géneros que uno acaba por no saber de que va. Y la sorpresa a interés por lo que está ocurriendo se acaba tornado en incredulidad y desidia.

La trama empieza siendo de lo más tópica. Un grupo de amigos se reúne para pasar un fin de semana, en el que la idea es alquilar un barco y hacer algo de aventura navegando entre unas aguas donde lo único que hay son juncos.

Pero las primeros indicios de que algo raro pasa en los juncos no tardan en sucederse. Primero casi atropellan a una joven totalmente pálida y asustada; después llegan al embarcadero y el viejo que lo custodia les dice que su barco alquilado había sido robado y totalmente destrozado por los que les da como opción que cojan otro.

Ya en el barco, las cosas se ponen de raras a feas, cuando ocurre un terrible accidente que los deja a la deriva. En medio de la noche y de la nada, empiezan a escuchar voces y ver apariciones, lo que la situación se va volviendo cada vez más y más extraña. Y es que parafraseando uno de los personajes del film, entre los juncos nada es lo que parece.

Llegados a este punto, uno tiene interés por saber que está pasando y los protagonistas llegan a transmitir cierta angustia. Destacar dos momentazos entretanto. El momento creo que me he clavado algo y el momento, perdona pero no te reconocí con esa cara.

Conforme nos acercamos al final, se van dando una serie de explicaciones que quizás no sean la más creíbles o cuanto menos, muy cogidas por los pelos. Y tras unos cuantos giros y regiros se llega a un final que tampoco es un final (¿?).

Recomiendo ver esta película para pasar algunos buenos momentos de cierta tensión y de paso por si alguien me la puede acabar de explicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario