sábado, 16 de enero de 2010

Ricky y JT son dos jóvenes amigos a los que asedian los problemas de la adolescencia : el no sentirse cómodos con sus propias vidas, con sus familias, con el sexo… Una tarde deciden prescindir de sus clases y se dirigen a un manicomio abandonado.
Al bajar al sótano del edificio descubren el cuerpo desnudo de una chica envuelta en plástico y atada. La chica está viva (o al menos eso parece). La respuesta de Ricky es inmediata, liberar a la chica y llevarla a la policía. Pero JT tiene otros planes y decide convertir a una criatura supuestamente desvalida e indefensa en su esclava sexual.

Lo advierto desde ya. Ésta es una reseña dificil de hacer porque bajo la apariencia de un drama adolescente con tintes de horror, Deadgirl es una pelicula dificil de ver y de digerir. Plantea una serie de cuestiones (in)morales y éticas que nos llevan al lado más oscuro del deseo humano y por los que facilmente uno puede sentirse ofendido.

La situación que nos plantea DeadGirl es tan morbosa, enfermiza y obsena que sin duda pone al espectador en una situación muy incómoda con instantes que impactan no tanto por la cantidad de sangre vertida o su nivel de violencia (que la hay) sino por la crudeza y frialdad con que son exhibidos.

Polémica y transgresora porque contiene escenas de una chica desnuda, maniatada, indefensa y vejada sexualmente, desprovista de su humanidad (o lo que queda de ella). Y al tratarse de producción independiente de serie B, las imágenes de dolor, sumisión y degradación son lo suficientemente explicitas. Entre tanta suciedad se agradecen algunos contados momentos de humor negro (negrísimo).

La pelicula avanza lenta y sutilmente sórdida hasta su tramo final en la que pierde un poco el tono y cae en algún tópico del subgenero. A los personajes se les va la situación de las manos, todo se precipita y acaba dándose una vuelta de tuerca, siendo estos los momentos más salvajes.

Deagirl acaba resultando un film diferente, que fascinará a los más freaks de éste genero y al resto de público, provocará más repulsión y rechazo que otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario